Con el sólo hecho de tener frambuesas en pleno invier-otoño me doy por pagada en esta vida y en la próxima (en vista y considerando que me quitaron la palta).
En fin, nuevo post que viene con olor, sabor y textura de galletas ¿Y qué puede haber de malo si además tienen sabor a mantequilla de maní?
Estas últimas semanas han sido un poco extrañas tanto físicamente, académicamente y psicológicamente , pero no me quejo la verdad. Cuando paso por periodos largos de re-descubrimiento de mi fuero interno quedo algo extenuada, así que suelo hacer alguna cosa para comer más sofisticada (ganancia para usted señor lector y para mi estómago)(y es un maravilloso y consolidado mecanismo de defensa que me he creado desde que entre a la U).
Y porque básicamente las tres reglas básicas que rigen a mi vida son:
- Hacerme comida
- Regalar comida
- Ser uno con la comida
Y para estas galletas usé la regla número 1. Hace ya bastante tiempo que no hacía algo en el horno y daba la coincidencia que contaba con los ingredientes necesarios para hacer algo más o menos decente (porque de hacer galletas de 3 ingredientes, este post no tendría gracia).
galletas sabor mantequilla de maní & vainilla
secos:
2 tazas + 2 cucharadas de harina a elección
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
pizca de sal
líquidos:
2 huevos falsos de linaza (2 cucharadas de linaza molida por 6 de agua. Se deja reposar un par de horas o toda la noche)
1/3 taza de agua o bebida vegetal
1/2 taza de aceite
3 cucharadas de mantequilla de maní (pueden ser hasta 4 cucharadas)
2 cucharaditas de vainilla líquida
3 cucharadas de azúcar de caña
Precalienta el horno a 180C. En un bol, cierne todos los ingredientes secos (harina, sal y bicarbonato), para luego agregar el azúcar y los ingredientes líquidos. Mezcla con la ayuda de tu(s) mano(s) hasta conseguir una masa compacta y homogénea. Agrega pasas al gusto (si quieres), vuelve a amasar y separa la masa en 12 bolitas. Pon las galletas en una bandeja apta para horno, y hornea por 17 minutos a 180C.
Agregar un comentario