muffins sabor pan de plátano + sin comentario de las elecciones 2017

Buenas buenas! Dándole un poco más de vida a este blogcillo y con mi cabeza más calmada en cuanto a asuntos políticos…. (no engaño a nadie jajajajaja pero ya hablé con una cantidad razonabe de gente como para no seguir hablando por acá).

En fin, les quería compartir esta receta. Uno de los sabores que más me gustan es el del pan de plátano. Aún no se que proceso químico logra que adquiera tan súblime sabor cuando es horneado junto con un par de ingredientes más, pero prefiero seguir en mi estado de asombro cada vez que lo pruebo.

IMG_20170105_082746

La preparación es fácil, pero la dificultad de esta receta rádica en dos cosas. La primera es la paciencia que hay que tener en su tiempo de cocción: les va a pasar que si van a hacer la clásica prueba del cuchillo para ver si está cocido, les va a salir negativo (o positivo si la prueba del pincho es para ver si está cruda, pero ahí depende del punto de vista)

 

La segunda es el manejo del horno. Esto es para casi todas las recetas, pero la receta de pan de plátano es bien mañosa. Ahí ya va en el conocimiento de su horno, pero lo que siempre recomiendo es que no hagan este tipo de preparaciones con el horno a todo dar, porque probablemente se les quemará la base.

IMG_20170105_082342

 

 

muffins sabor pan de plátano

– 290gr de harina

-2 cdas de polvos para hornear

-1 cda de canela en polvo

-2 cdtas de vainilla

-100ml de aceite

-80 a 100ml de bebida vegetal

-300gr de plátano muy maduro (cuando están a punto de morir, es el punto perfecto)

-1 cdta de bicarbonato de sodio

-Pizca de sal

Precalentar el horno a 180C. Moler los plátanos con un tenedor y luego mezclarlos con el aceite, la bebida vegetal, la vainilla y la canela, hasta conseguir una mezcla bien homogenea.

Juntar la mezcla líquida anterior, con la harina, los polvos para hornear, el bicarbonato y la sal -todo previamente cernido. Verter en los moldes y hornear por 30 a 35 minutos (aunque como dije anteriormente, depende del horno)

Abrazos 🙂

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: