avena chocolatada + ingrediente secreto del pentágono + jengibre

hola corazones! mis mañanas siempre son distintas a las anteriores y eso es lo que me gusta de mí: suelo adaptarme a las situaciones. Por ejemplo: hoy sólo tenía plátano para el desayuno en lo que a frutas concierne (es mitad de mes, tuve que pagar algunas cuentas así que los frutos rojos no están en mi lista de prioridades jajajaja)(pero el plátano siempre será mi prioridad uno)(los amantes del plátano entenderán de lo que hablo), así que cuando suele ocurrir esto, suplo la falta de frutas con un poco de mantequilla de maní, semillas de amapola, coco rallado y chispas de chocolate caseras (sí, preparo mis chispas de chocolate. Se ha convertido en una especie de terapia. Además me sirve para mejorar mi pulso).

¿El resultado? Un mil en una escala de 10. Decadente. Chocolotoso. Seriamente adictivo.

img_20170215_092913.jpgEl Pentágono se molestará un poco por revelar esta receta, porque les juro que es un pedacito de cielo que podrán tener en sus bocas y que sus papilas gustativas quedarán flipando un buen rato.

Siempre he creído que cosas tan simples como el desayuno pueden definir nuestro día. Intento de que se vean agradables a la vista porque “comemos con los ojos” y si hago algo para nada ostentoso ni mi memoria ni mi estomago recordarán que comí desayuno. En cambio, si preparo algo digno de una foto, recuerdo TODO el día el pedacito de cielo que comí.

Por último, y después de todo lo anterior, tendrán la receta! Hoy es mi día libre, así que algo chocolatoso y tibio para el desayuno siempre será la mejor opción (en especial por la parte del chocolate).

Este porridge es algo que de verdad le mejora el día a cualquiera (y por qué no? hay que darle algo de crédito al jengibre también). Porque es verdad: un buen porridge de  chocolate hecho además con leche casera de soja inunda a cualquiera de amor y felicidad, si lo cubrimos con algo de mantequilla de maní también casera, creo que su vida mejorará un poco o al menos el lapsus de tiempo en que lo estén disfrutando.

img_20170215_092741.jpg

avena chocolatada+ingrediente secreto del pentágono+jengibre

Ingredientes:

-1/2 taza  de avena en copos

-1/4 taza de plátano molido+1/4 taza de mermelada 

-2 cdas de cacao amargo+2 cdas de agua

-350ml de leche vegetal

-1 cda de azúcar de caña

-1 cda de jengibre en polvo

En un bol pequeño, mezcla el plátano molido, la mermelada, el cacao amargo, el agua y el azúcar de caña hasta que sea una pasta homogénea. En una cacerola (a fuego medio), pon el agua y la avena. Cuando la avena haya absorbido una parte importante de la leche vegetal, agrega la pasta de chocolate y mezcla vigorosamente. Apaga el fuego cuando la avena tenga la consistencia que a ti te guste.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: