debut!- galletas de vainilla-limón doble chocolate

los primeros post nunca son ni serán fáciles. Primero: hace un largo tiempo me andaba rondando por la cabeza la idea de hacer un blog, pero como saben (y como los que ya me conocen entenderán), suelo ser un poco obsesiva/perfeccionista/agregue otro sustantivo parecido con las cosas que hago (mis tiempos de trote, mi caligrafía y mi desempeño en general). Al final, todo termina con esta pequeña joven frustada, mirando al cielo, al piso o a un espejo mientras por mi cabeza pasa la frase “Vale,¿por qué eres así?” .

Pero me he decidido a hacer las cosas distintas esta vez: haré de este espacio (en forma de blog, pseudo diario) una pequeña instancia para escribir un poco más de mi (me gusta mucho escribir, así que será un buen desafío).

Cuatro son mis pasiones en esta vida: hornear, caminar, escuchar música, ver películas y leer (dije cinco, pero soy una persona bastante intensa la verdad jajajaja) . Creo que comer y pensar son cosas tan cotidianas en mi vida, que ya no son pasiones, pero sin las anteriores, creo que mi estancia en este planeta sería bastante desdichada.

Y es por mi primera pasión que estás leyendo esto! He decidido empezar a subir mis recetas a un blog de forma más ordenada, cosa de que cuando yo quiera rehacer alguna,no tenga que estar buscando en papeles de dudosa reputación jajajaja

La primera receta: galletas. Me encanta la idea de hacer galletas, compartirlas y que los destinatarios amen el resultado. Las personas que comparten la pasión por crear recetas y compartirlas, entenderán esta sensación única. Estas galletas tuvieron un buen termino (con esto me refiero a que fueron devoradas y disfrutadas)(bueno, quien no ama las galletas con chocolate y chispas de chocolate por encima)(al fin la recetaaaa)

blog2

galletas de limón-vainilla y doble chocolate

Ingredientes:

-100gr de harina a elección.  (integral, almendra, avena, etc. Usé de almendras)

-50gr de harina de avena

-30ml-35ml de jugo de limón

-60ml de aceite de coco

-1 cdta de polvos para hornear

-1/2 cdta de bicarbonato

-40gr de azúcar de caña

-2 cdtas de esencia de vainilla

-1/2 taza de chocolate picado en trozos

-pizca de sal

Precalienta el horno a 170C. En un bol, cierne todos los ingredientes secos (harina, sal, polvos royal y bicarbonato), para luego agregar el azúcar y los ingredientes líquidos. Mezcla con la ayuda de tu(s)  mano(s)  hasta conseguir una masa compacta y homogénea. Agrega el chocolate picado,vuelve a amasar y separa la masa en 12 bolitas. Pon las galletas en una bandeja apta para horno, y hornea por 17 minutos a 180C.

img_20170208_095447

6 respuestas a “debut!- galletas de vainilla-limón doble chocolate

Add yours

Deje un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑